Saltar al contenido

Categoría: Startups

Cambios en los hábitos de consumo y oportunidades de negocio

Una de las noticias con las que comenzaba el año ha sido la del cierre de taquillas en estaciones de tren de municipios pequeños para ser sustituidas por máquinas expendedoras. ¿El motivo? Básicamente, mantener una persona para vender billetes en…

Productitis en startups: los peligros de olvidarse del cliente

Si tuviese que elegir un problema grave que presentan muchas startups es, sin duda, el de la “productitis”. El problema de la productitis en las startups ¿Productitis? ¿Qué es eso? Reconozco que es una palabra que no aparece en el…

Ingresos y comisiones en marketplaces y negocios de intermediación

Entre los modelos de negocio más habituales entre las startups está, sin duda, la intermediación; es decir, conectar a prestadores de servicios con clientes. Hace unos años se puso muy de moda la “economía colaborativa” y había muchas startups que…

¿Por qué un inversor dice “no” a un emprendedor?

¿Por qué un inversor dice “no” a la oportunidad que le ofrece una startup? ¿Cuáles son los motivos por los que un inversor dice que “no”? ¿Es un análisis objetivo o subjetivo? ¿Aplican ambas cosas? Todas estas preguntas son bastante…

Reflexiones sobre la valoración de startups en fase temprana (III): ¿cuánto vale mi startup?

Una buena forma de terminar esta serie de artículos sobre la valoración de startups en fase temprana, en mi opinión, es hablar de números y, por tanto, de rangos de valoración que se mueven por el mercado. ¿Por qué hablar…