Saltar al contenido

Categoría: Empresas

Ventajas competitivas, posicionamiento y propuesta de valor

Una de las bases de cualquier negocio es definir su la propuesta de valor, lo cual implica entender un problema a resolver (oportunidad), idear una solución (producto) y, lo más importante, identificar un cliente. Y esto, que podría parecer fácil…

El plan de contingencia de una startup ante situaciones de crisis

Hace unas semanas éramos felices y vivíamos despreocupados y, durante los últimos 10 días, estamos viviendo el tsunami de una crisis sanitaria que deriva en una crisis económica que afecta a todos los sectores productivos (incluyendo a las startups). En…

La fijación de precios en startups: el uso de señuelos

Todas las startups y, en general, todas las empresas tienen que tomar la decisión de qué estrategia seguir para la fijación de precios para sus productos y servicios. ¿Cómo fijar el precio? ¿Qué técnicas puedo utilizar? ¿Tomo como referencia mis…

Cambios en los hábitos de consumo y oportunidades de negocio

Una de las noticias con las que comenzaba el año ha sido la del cierre de taquillas en estaciones de tren de municipios pequeños para ser sustituidas por máquinas expendedoras. ¿El motivo? Básicamente, mantener una persona para vender billetes en…

Convirtiendo una bandeja de pollo en “producto premium” gracias a la tecnología

Reconozco que llevo demasiado tiempo alejado del teclado y del blog, he pasado por un periodo intenso de trabajo y algún que otro viaje. Precisamente, quería volver con una historia que conocí en uno de estos viajes de trabajo a…